6/10/2005

La sombra del viento, de Ruiz Zafón

Como hace mucho que no escribo, voy a comentar el último libro que he leído, y así paso el rato en el curro...

La verdad es que el argumento no me atrajo mucho: Un padre que lleva a su hijo de once años a un cementario de libros olvidados en el que descubre un libro que lee en una noche y del que quiere averiguar más. Todo esto da lugar a una serie de misterios y tal...

Lo cogí un jueves o viernes, y tampoco tuve mucho tiempo para leer, aunque aún así, me las arreglé para leer unas 300 páginas para el domingo (más o menos la mitad). Pero me gusta calificar un libro por lo que engancha, y tengo que decir que el domingo me acosté a las cuatro y media de la mañana, ya que fui incapaz de dejar el libro hasta que lo terminé...

Está ambientado en la Barcelona de la posguerra, con muchos personajes, pero los suficientemente pocos para que gente con mi memoria que lee a trozos (aunque este no fue el caso con la segunda mitad del libro) lo pueda seguir sin problemas. Además, las enseñanzas de Fermín sobre la vida en general y las mujeres y el matrimonio en particular no tienen ningún desperdicio.

He leído que quedó finalista del premio Lara, así que si hay otro libro mejor que éste, estoy deseando leerlo.

En serio, si pasa por vuestras manos, no lo dejéis escapar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!
Yo tambien he leido el libro y la verdad que es un libro que te mantiene en vilo hasta el final.

26/9/05 13:10  

Publicar un comentario

<< Home