12/04/2004

Cursillos de informática

Acabo de leer en El Correo que los pensionistas de Las Cuatro Torres acaban de recibir un diploma de un Curso de Informática en el que han aprendido a manejar algunos programas.

Y yo pregunto, si yo aprendo a curar, por ejemplo, hemorroides, en una academia, ¿puedo decir que he hecho un curso de Medicina? Pues no. La gente se reiría de mí cuando lo dijera.

Luego esto nos lleva a las conversaciones tipo:
- Soy Informático.
- ¿Y en qué Academia has estudiado?
- Señora, a tomar por... soy INGENIERO. 5 años de universidad.

En las academias no dan cursos de informática. Dan cursos de Bases de Datos, de ofimática, de programación, de introducción a Internet, de cómo hacer que la flechita de la pantalla la muevas con la cosa que está delante tuyo o de algo de las miles de cosas que integran la informática (análisis, diseño, patrones, programación, tipos de programación, inteligencia artificial, sistemas operativos, parte física como procesadores, sistemas de almacenamiento, diseño y/o configuración de redes, seguridad... O como mucho, de Introducción a la Informática. Pero no de Informática.

Un poquito de por favor.

1 Comments:

Anonymous Raul said...

Que te follen!!!
por un lado soy ing. en informatica, al igual que tu. Y por ello mismo creo que sabes diferenciar los cursillos de las carreras, el problema es de quienes no saben diferenciarlo.
Cuando yo he dado cursos de informatica, pues se que he dado desde Introduccón a Windows, Ofimatica,... hasta programacion, y reparacion y mantenimiento de equipos informáticos.
Betler, mantengamos los papeles,...

20/6/05 16:01  

Publicar un comentario

<< Home